martes, 12 de febrero de 2013

CARNAVAL

El martes 12, celebramos el carnaval en el colegio. Este año lo hemos dedicado a los payasos de la tele: Gabi, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito, para hacer un sencillo homenaje a Miliki, que nos dejó unas semanas antes.
Para ello, cada curso se disfrazó (con materiales económicos y reciclables) haciendo referencia a una de las canciones más conocidas de los famosos Payasos.
Los niños y niñas de tres años nos hemos disfrazado de Payasos para acompañar la canción "Había una vez..."
Desde las 9:00, algunos voluntarios vinieron a las aulas para ayudar a confeccionar los disfraces con los niños y niñas. Echamos de menos a algunos compañeros que no vinieron al cole por distintos motivos: desde el que tuvo una hermanita esa misma madrugada, los que estaban resfriados, de viaje, o al que le disgusta disfrazarse...
Y tras el recreo, los voluntarios nos ayudaron a disfrazarnos, nos maquillaron... y salimos al patio para desfilar curso por curso.
El desfile fue muy vistoso, colorido y alegre, a pesar del frío que hacía. MUCHÍSIMAS GRACIAS a Mª José, Anabel y Antonio por vuestra colaboración, por ayudarnos y acompañarnos durante toda la mañana.

viernes, 8 de febrero de 2013

VISITA A LA FARMACIA Y AL CENTRO MÉDICO


Continuando con el proyecto "El resfriado", ayer visitamos la farmacia y el centro médico.
En la farmacia además del farmaceútico, nos atendieron los mancebos o ayudantes de farmacia. Nos enseñaron además del mostrador todo lo que había en las vitrinas y expositores del exterior, así como todas las estanterías del interior de la farmacia o almacen, donde guardan todas las medicinas, allí los niños observaron como se almacenan los medicamentos y pronto reconocieron "sus medicinas": aquí está el paidoterín, este jarabe lo toma mi hermano, éste lo tengo en mi casa... y para acabar la visita nos regalaron una piruleta a cada uno (eso sí, sin azúcar).
Después nos fuimos al Centro de Salud, donde nos esperaban todos los profesionales que allí trabajan: el administrativo, los dos médicos y los dos enfermeros. Muy amablemente, uno de los enfermeros, Antonio, nos enseñó y explicó las distintas dependencias, salas, material y uso de cada uno de ellos, siempre en compañía del doctor Alfredo, de la doctora Águeda y de su enfermero. GRACIAS A TODOS por la lúdica, entretenida y educativa visita, también los niños se portaron fenomenal y seguro que cuando tengan que volver al médico, lo harán con más seguridad y confianza aún.